6 de abril: Castellón celebra el Día Mundial de la Salud

dis mundial salud

Castellón, 12/03/2019.- La Red Sanitaria Solidaria (RSS), de la que forma parte el Colegio Oficial de Dentistas de Castellón, está organizando para el próximo sábado, 6 de abril de 2019, una macrojornada en el Menador Espai Cultural de la ciudad con la salud como epicentro.

Se trata del I Día Mundial de la Salud en Castellón, que coincidirá con las IV Jornadas de la RSS, la Feria de la Salud que se instalará en la plaza Huerto Sogueros y la exposición de fotografía que se realizará en el mismo Menador con todas las imágenes participantes en el II Concurso lanzado por la red bajo el lema ‘Salud y mujer: necesidades y desafíos’. El plazo para participar en el certamen está abierto hasta este viernes, 15 de marzo. Las fotografías se remitirán al correo secretaria@cooecs.es.

Las IV Jornadas de la RSS empezarán a las 10.00 y se prolongarán hasta las 13.30 horas. Incluirán varias ponencias sobre temas diversos como las ‘Desigualdades de género en salud’ y una mesa de experiencias en la que se abordará la ‘Conciliación Familiar y Laboral’, la ‘Detección y prevención de la violencia de género desde los servicios de atención primaria de Salud, la Acción Local y Comunitaria’ o la ‘Promoción de la igualdad efectiva de mujeres y hombres’.

Por su parte, la Feria de la Salud se celebrará en la plaza Huerto Sogueros de 10.00 a 15.00 horas. Incluirá varios expositores para la promoción de la salud y actividades deportivas, como sesiones de yoga, de fortalecimiento del suelo pélvico o de envejecimiento activo. La jornada concluirá con la lectura del Manifiesto por la Equidad de Género en Salud.

INSCRIPCIONES

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page
Usuario RIDO
Identificación
Si aún no dispone
de su usario RIDO
puede solicitarlo aquí.
Acceder a la plataforma RIDO »
Presentación del ICOEV
La calidad de los servicios de salud bucodental, la apuesta de los dentistas de Valencia