“El archivo de la causa por estafa del dueño de Funnydent no le exime de la responsabilidad por su mala gestión”

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Madrid, 22/02/2017.-  El Consejo General de Dentistas de España ha mostrado su respeto a la decisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Navalcarnero (Madrid) de archivar la demanda por estafa contra Cristóbal López, propietario de Funnydent, al considerar que no se han producido este delito, sino que se trata de un caso de “mala gestión empresarial” y como tal debe dilucidarse en la Jurisdicción Civil.

Sin embargo, la Organización Colegial de Dentistas de España recuerda que la Justicia Española debe dar una respuesta a todas las personas que se han visto directamente afectadas por la pésima gestión llevada a cabo por el propietario de esta cadena marquista, entre los que se incluyen miles de pacientes y decenas de trabajadores, que han sido los mayores perjudicados de este caso.

Los hechos acaecidos son especialmente graves puesto que esta mala gestión empresarial ha traído consigo un riesgo claro para la salud de los afectados, especialmente aquellos a los que no se les concluyeron los tratamientos ya iniciados, y también económico, del que son víctimas tanto los pacientes, que tienen que seguir haciendo frente a su deuda con la financiera, como los propios profesionales que trabajaban en estos centros.

Toma de decisiones “en manos de profesionales”
En este sentido, el presidente del Consejo General de Dentistas de España, Óscar Castro, ha querido dejar clara la urgencia de establecer las medidas necesarias para que el control en la toma de decisiones de las clínicas dentales “esté siempre en manos de profesionales, es decir, de dentistas; para precisamente vincular esta toma de decisiones al conocimiento y evitar que haya empresarios sin escrúpulos que entren en este sector con el único objetivo de enriquecerse”.

El caso Funnydent “es un claro ejemplo de ello”, recuerda el Consejo General de Dentistas. El organismo viene denunciando en los últimos años la entrada en el sector dental de empresarios especuladores “que buscan sacar el mayor rédito económico en el menor tiempo posible, y esto puede suponer un grave problema cuando hablamos de algo tan serio como la salud de las personas”, ha subrayado Castro.

El máximo responsable de la Organización Colegial de Dentistas ha alertado a las autoridades españolas, con las que ha mantenido contactos permanentes en los últimos meses, que casos como el de Funnydent pueden repetirse en el futuro: “algunas clínicas marquistas y franquicias siguen apostando por captar al mayor número de clientes posible utilizando todos los medios a su alcance, incluso, en determinados casos, valiéndose de publicidad engañosa. Y en el momento en que descienda el número de pacientes por la insatisfacción de estos o la saturación del mercado, estamos convencidos de que van a producirse más cierres repentinos de clínicas y por ello nuestras autoridades tienen que actuar”, ha finalizado.

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