‘InfoCodecs’ obtiene el código ISSN para potenciar el reconocimiento académico de artículos científicos

uv0v0EV8Castellón, 26/05/2016.- El boletín informativo digital InfoCodecs, que publica de manera trimestral el Colegio Oficial de Dentistas de Castellón, cuenta desde este mes de mayo con el ISSN (siglas en inglés del Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas), un código internacional que tiene entre sus beneficios el de permitir la identificación y el control bibliográfico de las publicaciones seriadas que lo tienen asignado de una manera clara y unívoca, evitando así confusiones con otros títulos similares y generando un mayor reconocimiento y visibilización de las mismas.

La asignación del ISSN al boletín InfoCodecs también lleva aparejados otros beneficios y ventajas para los autores que decidan reflejar en él sus investigaciones y artículos científicos, y que van desde el mayor impacto para sus creaciones (por tratarse de una revista con este código internacional) al incremento del valor curricular u otros reconocimientos de tipo académico para los estudiantes de máster o doctorado y que dependerán del sistema aplicado por cada Universidad.

El próximo ejemplar de InfoCodecs, que saldrá a la calle durante la primera semana de julio, incorporará una nueva sección dedicada a la investigación científica y que reunirá algunos de los artículos editados por los profesionales de la odontología en este campo. Artículos que podrán aumentar su reconocimiento una vez queden recogidos en las páginas de esta publicación.

Cómo y cuando remitir los artículos para su inserción en ‘InfoCodecs’
Los interesados en enviar sus investigaciones y artículos científicos para su publicación en el próximo número de InfoCodecs deberán remitir los textos a la dirección secretaria@cooecs.es antes del jueves, 30 de junio de 2016, con los siguientes datos:

– Nombre del autor o autora y contacto (móvil y correo electrónico)
– Formación académica detallada
– Fotografía del autor o autora
– Tema del artículo

El artículo deberá enviarse en formato word (sin extensión predeterminada, hasta un máximo de diez páginas), con un titular claro (Arial 15). El texto deberá ir en Arial 12.

Las publicaciones remitidas serán evaluadas por el Comité Científico del Colegio, que será quien decida su aceptación o quien comunicará al autor las enmiendas que deberá incorporar para su inclusión en InfoCodecs.

El Colegio Oficial de Dentistas de Castellón acreditará la presentación y posterior publicación del artículo en su boletín digital.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Usuario RIDO
Identificación
Si aún no dispone
de su usario RIDO
puede solicitarlo aquí.
Acceder a la plataforma RIDO »