El CODECS destinará 1.200 euros de los actos de Santa Apolonia para respaldar proyectos sociales

Reunión de la Junta de Gobierno del CODECS.
Reunión de la Junta de Gobierno del CODECS.

Castellón, 09/01/2019.- La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Dentistas de Castellón ha aprobado apoyar con una asignación total de 1.200 euros la labor que desarrollan SOS Odontología Social, la ONGD Youcanyolé y la Fundación del Padre Ricardo, responsable del comedor social que tiene en Castellón, desde el que presta asistencia a personas con escasos recursos y en riesgo de exclusión.

Los 400 euros que obtendrá cada una de las entidades proceden de la partida para la organización de los actos de la festividad de Santa Apolonia, patrona de la Odontología, que el CODECS reserva a acciones sociales.

El comedor social del Padre Ricardo alcanza los 35 años de actividad a favor de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad. En sus instalaciones ubicadas en el Camí Borriol, en las inmediaciones del antiguo cuartel militar de Tetuán 14, un equipo de 40 personas voluntarias atiende a la ciudadanía con menos recursos.

La ONGD Youcanyolé, fundada en 2012, promueve y participa en expediciones sanitarias en varios países del continente africano. La más inminente será a Ghana, del 9 al 23 de febrero de 2019, y le seguirá otra en verano, entre los meses de julio y agosto, a Kenya-Tanzania.

SOS Odontología Social es una organización sin ánimo de lucro, formada al completo por voluntarios, que lucha por un acceso a la odontología de calidad para las personas que por motivos económicos o sociales se encuentran en una situación de desamparo a nivel odontológico.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page
Usuario RIDO
Identificación
Si aún no dispone
de su usario RIDO
puede solicitarlo aquí.
Acceder a la plataforma RIDO »
Presentación del ICOEV
La calidad de los servicios de salud bucodental, la apuesta de los dentistas de Valencia