El CODECS forma a 250 profesionales en 11 cursos este semestre y prepara 6 nuevas jornadas tras el verano

FOTO 1
Curso ‘Carga inmediata en situaciones de disponibilidad ósea limitada’, con Miguel Beltrán.

Castellón, 14/07/2017.- El Colegio Oficial de Dentistas de Castellón (CODECS) cierra un primer semestre del año intenso en lo que a formación se refiere. Desde el pasado mes de enero y hasta junio, el organismo colegial ha formado a 250 profesionales, en su mayoría del sector de la odontología, a través de los 11 cursos que ha acogido su sede y que han corrido a cargo de una veintena de ponentes. Prácticamente la mitad de ellos han tenido una vertiente práctica.

El recorrido formativo del Colegio arrancó con el ‘Curso interactivo sobre endodoncia actual’, impartido en sendas jornadas en febrero por los doctores José María Malfaz Vázquez y Miguel Miñana Gómez. El ‘Curso sobre gestión de una clínica dental’, a cargo del ‘coach’ Pedro Morchón, de Enfoque Dental, y la sesión ‘Claves para el éxito en implantes con función inmediata’, con Manuel Monterde y Cristina Cabanillas, tomaron el relevo en marzo.

Abril abordó el ‘Manejo de conducta en odontopediatría: clave del éxito del tratamiento’, organizado por el Centro de Estudios Odontoestomatológicos de Valencia e impartido en la sede del CODECS por la doctora Marta Ribelles.

Mayo ha sido el mes más intenso, con seis cursos en un margen de 30 días. Empezó con el teórico-práctico de Neodent ‘Nuevos horizontes en odontología: Manejo de las conexiones cónicas’, a cargo de Arantza Rodríguez; y con la jornada ‘Materiales de relleno para la remodelación de los tejidos blandos peribucales’, del Centro de Estudios Odontoestomatológicos de Valencia e impartido por la doctora Isabel Camps. También en mayo se desarrolló la sesión ‘Cirugía reconstructiva’, con el doctor Pedro Lázaro, que colgó el cartel de completo tras reunir a más de 40 asistentes.

El doctor Miguel Beltrán impartió después el curso teórico-práctico ‘Carga inmediata en situaciones de disponibilidad ósea limitada’, en el marco de la formación de BioHorizons Ibérica. Le siguió la sesión ‘Terapia avanzada en implantes dentales’, con Albert Vericat, Vicente Antonino, Raúl Minoves y Óscar Almarche, que dieron forma a esta propuesta de la Comisión de Jóvenes Dentistas del CODECS que contó con la colaboración del Instituto Valenciano de Implantología Inmediata (IVAII).

Cerró la intensa agenda formativa de mayo el curso ‘Fotografía dental’, de la mano del doctor Francisco Cardona.

El semestre culminó el pasado 2 de junio con ‘El cambiante y difícil entorno de los implantes post-extracción. Qué sabemos y qué nos queda por aprender’, una sesión organizada por el CODECS y SEPA Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración y que contó con los doctores Daniel Rodrigo y Juan Flores. También participó Marta Segarra, representante de SEPA en Castellón.

Más propuestas para otoño
Tras un pequeño paréntesis veraniego, el Colegio retomará a partir de septiembre su agenda, que integra ya seis propuestas: del 4 de septiembre al 17 de octubre se celebrará el curso semipresencial ‘Director RX Dental’. También en septiembre, el 30, arrancará la sesión ‘Odontología digital para todos’ y el 27 de octubre ‘Éxito/fracaso de la terapéutica endodóntica’. En noviembre, el 11 y el 17, respectivamente, se impartirán el curso ‘Manejo de provisionales y pónticos ovoides en terapia de implantes’ y la jornada teórico-práctica Restauraciones anteriores estéticas con resinas compuestas. Por el momento, la agenda formativa del CODECS de 2017 concluye el 1 de diciembre con ‘Opciones terapéuticas para la rehabilitación de maxilares atróficos’.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page
Usuario RIDO
Identificación
Si aún no dispone
de su usario RIDO
puede solicitarlo aquí.
Acceder a la plataforma RIDO »
Presentación del ICOEV
La calidad de los servicios de salud bucodental, la apuesta de los dentistas de Valencia