El CODECS pide al Consell que actúe para evitar daños a usuarios y empleados del único iDental en Castellón

codecsCastellón, 13/06/2018.- El Colegio Oficial de Dentistas de Castellón (CODECS) ha remitido este miércoles sendos comunicados a las direcciones territoriales de las consellerias de Sanidad Universal y Salud Pública y de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo para pedir su intervención “urgente” ante la situación de “inestabilidad” y “caos” que ha generado el cierre en cadena de varias clínicas de iDental en diferentes ciudades españolas.

Betxí es la única población de la provincia de Castellón con clínica de iDental “y tras comprobar la incertidumbre, la falta de material en dicho centro e incluso el abandono de la actividad sanitaria, con el riesgo para los pacientes y los profesionales que trabajan en ella, hemos instado a la Administración autonómica a que adopte las medidas oportunas para evitar, o en su caso minimizar, los posibles daños”, ha señalado el presidente del organismo castellonense, Victorino Aparici. “El objetivo no es otro que el de garantizar los intereses de usuarios y empleados”, ha dicho.

Desde el CODECS lamentan la crisis desatada en torno a esta cadena dental. “Es un escándalo y una situación que refleja la mercantilización de la salud que afecta a una parte del sector de la odontología y de la que habíamos advertido porque temíamos que ocurriera, como por desgracia así ha sido”, han señalado desde el colegio. El CODECS ha mostrado su total colaboración con sendas consellerias a la hora de definir líneas de actuación y medidas para frenar esta situación.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page
Usuario RIDO
Identificación
Si aún no dispone
de su usario RIDO
puede solicitarlo aquí.
Acceder a la plataforma RIDO »
Presentación del ICOEV
La calidad de los servicios de salud bucodental, la apuesta de los dentistas de Valencia