Madrid.- 18/07/2017.- El Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas de España ha apostado por la creación de un Observatorio para el Estudio de la Publicidad Odontológica en España ante la “proliferación de anuncios y campañas publicitarias que son inveraces o engañosas y que pueden llevar a error a la ciudadanía en general”, han señalado desde el organismo.
El presidente del Consejo General, Óscar Castro Reino, ha demandado ante todas las autoridades públicas y políticas el establecimiento de una Ley marco en todo el territorio nacional para regular la publicidad sanitaria en España para así poner freno a la “mercantilización” que padece el sector.
Con la creación del Observatorio, el Consejo General de Dentistas dispone de una herramienta que verifique y estudie las publicidades que se distribuyan por cualquier soporte para, en su caso, dar traslado a los organismos competentes de aquellos anuncios o campañas que vulneren los principios de ética y veracidad.
“La Organización Colegial de Dentistas lleva años denunciando la distribución de anuncios que son engañosos, que se valen de la letra pequeña y que usan todo tipo de técnicas de marketing para captar cuantos más clientes mejor”, ha declarado Castro Reino, a la vez que ha valorado positivamente la creación de esta nueva herramienta, “puesto que nos permitirá estudiar, valorar y, en su caso, denunciar aquellos anuncios que sean inveraces”.
El objetivo del Observatorio para el Estudio de la Publicidad Odontológica es proteger al paciente de este tipo de campañas y anuncios publicitarios, en cumplimiento de las funciones del Consejo General de Dentistas de España, que es el único órgano con las competencias necesarias para llevar establecer este tipo de iniciativas en todo el territorio nacional.
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