La Policía Nacional registra la única clínica de iDental en la provincia para hacer un inventario de activos

IDENTALCastellón, 13/09/2018.- Agentes de la Policía Nacional registran desde primera hora de la mañana de este jueves la clínica de iDental en Betxí, la única de esta cadena dental en la provincia de Castellón, para clasificar y recuperar todo el material que hay en el interior de la instalación, hacer un inventario y ponerlo bajo custodia.

El presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Castellón (CODECS), Victorino Aparici, ha estado presente en la clínica junto a los agentes y el representante judicial para “colaborar en todo el proceso”.

La de Betxí es una de las 23 clínicas de iDental de 21 provincias en las que han entrado este jueves cerca de 300 agentes para incautarse de equipos informáticos, recopilar pruebas para devolvérselas a los pacientes afectados y elaborar un inventario de activos. “Tras la orden judicial remitida, los agentes han entrado en la clínica para clasificar el material que hay en su interior, calcular su valor y evitar que se pierda para que, si en un futuro hay una liquidación, saber qué hacer con los equipos, porque lo dejaron todo aquí cuando –los responsables- se fueron”, ha añadido Aparici.

El registro ha arrancado a las nueve de esta mañana “y tienen para todo el día”, ha añadido el presidente del CODECS, quien ha aclarado que en la intervención policial, los agentes no se han incautado de expedientes de pacientes porque éstos “ya están custodiados en la Conselleria de Sanidad desde principios del mes de agosto”.

El registro en la clínica castellonense se enmarca en la Operación Apolonia y ha sido ordenada por el juzgado de instrucción número 5 de Madrid.

 

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page
Usuario RIDO
Identificación
Si aún no dispone
de su usario RIDO
puede solicitarlo aquí.
Acceder a la plataforma RIDO »
Presentación del ICOEV
La calidad de los servicios de salud bucodental, la apuesta de los dentistas de Valencia